Teatros

Teatros

Guiñol

Técnico de Sonido

Para divertir a todos los públicos, tenemos que tener en cuenta que nuestra asociación ha dividido los teatros en dos grupos, así uno está dedicado a los adultos y otro a los niños.

Sí hablamos de la dirección de éstos nos tenemos que referir a la ya nombrada en otros casos Mª José Ramos Fernández.

Gran parte de los teatros han sido representados en la Semana Cultural del pueblo que se celebra en la primera quincena de agosto.

Cuando los actores nos reunimos para ensayar el tiempo se nos hace muy corto debido a que la jornada es muy entretenida, incluso muchas veces, no llegamos a realizar nada, enfadándose así con nosotros nuestra directora. Son numerosas las anécdotas que nos han sucedido, como en la obra "El hombre de la Mancha" donde los actores antes de salir a escena se bebieron el vino preparado para la representación de la taberna. Los actores terminaron bebiendo vasos de agua en el lugar del vino, gracias a que los vasos utilizados eran de barro y no se veía su contenido desde el auditorio.

Los teatros representados para adultos son:

- Un cuento cualquiera, año 1991.
-Jesucristo Superstar, año 1992.
- Muralla, año 1992.
- Los 80 son nuestros, 1993.
- Melocotón en almíbar, año 1993.
- La Casa de Bernarda Alba, 1993.
- La Cigüeña dijo "sí", 1994.
- Los Miserables,1994.
- Nosotros, Ellas… y el Duende,1995.
- El Motocarro, 1996.
- Dios con Nosotros, 1997.
- El Hombre de La Mancha,1998.

Los teatros representados por y para los niños son:

  • - Parábolas, 1993.
  • - Evangelio según los Niños, 1994.
  • - Sandalias de Viento, 1996.
  • - Cantando sobre la Mesa,1997.
  • - Cornejo tiene un complejo, 1998.
  • "Un cuento cualquiera" "Jesucrito Superestar" "La Muralla" "Los 80 Son Nuestros"
    "Melocotón en Almibar" "Dios con Nosotros" "El Motocarro" "El Hombre de la Mancha"
    "El evangelio según los Niños" "Sandalias al Viento" "Cantando sobre la Mesa"  

    Guiñol

    Como motivo de la celebración de la Semana Cultural, de nuevo la asociación se pone en marcha realizando más actividades y esta vez como en otras anteriores dedicadas a los más pequeños. Se trata de un guiñol en el que los más mayores se disfrazan y divierten a los niños pasando una tarde de lo más agradable. En él se cuentan las más bonitas y divertidas historietas populares infantiles, así como por ejemplo Caperucita Roja y muchos más. Por último decir que a los niños se les obsequia con una bolsita de golosinas.

     

    TÉCNICO DE SONIDO

    Antonio, alias "Excalibur" Toda clase de espectáculos realizados por la Asociación Cultural "Las Cuatro Esquinas" necesita el apoyo y la colaboración de un técnico de sonido. Este técnico es Antonio Romo López-Romero, el cuál nos presta una desinteresada y valiosa ayuda. Ningún espectáculo hubiese sido posible sin la colaboración de éste magnífico técnico de sonido e iluminación.
    Sus recurso son asombrosos y no hay cable ni aparato de sonido que se le resista, de ahí el apodo que nuestros niños le han puesto "el de los aparatos". Pero lo que nadie sabe es el esfuerzo que a veces ha tenido que hacer para cumplir con su misión; por ejemplo diremos que habiendo terminado de montar o desmontar el equipo a altas horas de la noche, ha tenido que marcharse a Aranjuez para después irse a trabajar temprano.
    Desde aquí queremos dedicarte este pequeño rincón en homenaje a tu labor.